Cueva Qaana

Cueva Qaana Chichut Cobán, Alta Verapaz.

Artesanías

Artesanías Rabinal, Baja Verapaz

Fabricación de teja

Fabricación de teja en el Tejar, Chimaltenango

Hoyo Cimarrón

Hoyo Cimarrón Nenton,Huehuetenango

Historia de Alcaldes de Guatemala

Creemos que la historia contiene un valor incalculable, en esta ocasión los invitamos a conocer la historia de las personas que han desempeñado el cargo de Alcalde en los diferentes municipios de Guatemala. Podrán conocer el período, cargo y el nombre de la personalidad que lo ocupó o bien, ocupa.

Definición de Alcalde: Cargo público que se encuentra al frente de la administración local básica de una ciudad, municipio o pueblo. En el mundo existe una amplia variedad de regulaciones legales o consuetudinarias, tanto en lo relativo a las competencias y responsabilidades del alcalde como a la forma en que es elegido.

Históricamente, un alcalde ejercía funciones de juez. En el Antiguo Régimen en España había un alcalde por el estado noble y otro por el estado llano; y en las principales ciudades un corregidor designado por el rey. Los poblados que ostentaban ese privilegio tenían título de villa (o de ciudad). La administración municipal de otras poblaciones estaba en manos de un corregidor. Por esta razón, las villas tenían derecho a erigir un rollo, lugar de ajusticiamiento. Fuente: wikipedia.com

Distrito Central  Mixco

Símbolos Patrios

La Bandera

Bandera de Guatemala

El Quetzal

Monja Blanca

Flor nacional de Guatemala

El escudo

El escudo de Guatemala

La Ceiba

La Ceiba pentandra

La Marimba

Navegación

Crédito de las imágenes de los mapas: Estas se descargaron de varios sitios, aunque todas tienen una firma, misma que hemos dejado intacta.